_
_
_
_
_

Del Rivero defiende que la oferta de Sacyr para hacer el Canal “no fue temeraria”

El expresidente de la constructora asegura que siempre aparecen sobrecostes Afirma que las cosas "claramente no se han hecho bien" desde que fue destituido del cargo

El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.
El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.EFE

El expresidente de Sacyr Luis del Rivero, quien estuvo al frente de la constructora cuando ganó el concurso para la ampliación del Canal de Panamá, ha defendido que su oferta "no fue temeraria". El empresario ha justificado la aparición de sobrecostes por el 50% del precio del contrato que "en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones".

Según ha afirmado Del Rivero a los periodistas durante un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en declaraciones recogidas por Servimedia, un ejemplo de estas desviaciones fue el túnel del Canal de la Mancha. Tal y como ha recordado, esta obra se licitó en 4.500 millones y se liquidó en 15.000 millones.

La oferta de Sacyr, ha continuado, "fue la primera que se abrió", por delante de otra española y otra estadounidense. "Luego, como en las motos GP, en el podio quedó primero España, segundo España y tercero Estados Unidos", ha resumido.

El expresidente de Sacyr ha asegurado que problemas como los que se han detectado en la ampliación del Canal de Panamá se hubiesen solucionado "con previsión", y ha añadido que "hay que ir contracorriente". Según Del Rivero, los datos de cómo se ha llevado el contrato en los dos últimos años y medio, que es precisamente el periodo que lleva fuera la constructora, apuntan a que "claramente no se ha hecho bien".

En cualquier caso, ha dicho que los problemas surgidos son de "menor cuantía" como "la calidad del basalto" o la "fórmula del hormigón", y ante esta circunstancia "se ha tardado tiempo en resolver los problemas". "Lo que hay que resaltar es que es un triunfo de la ingeniería española. Luego, como se haya llevado el contrato en los dos últimos años deberá valorarse en función de los datos, aunque claramente no se ha hecho bien", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_