_
_
_
_
_

El 81% de los consumidores creen que el precio de la luz no se ajusta a su consumo

Casi la mitad de los encuestados paga entre 50 y 90 euros de luz al mes y un 25% más de 90 euros

El 81% de los consumidores consideran que el precio de la luz no se ajusta a su consumo mensual, incluso antes de la última subida tarifaria. Así se desprende de la última encuesta realizada por el portal inmobiliario fotocasa.es.

La encuesta refleja el desajuste que existe para los consumidores entre el precio de los suministros y el consumo de los mismos. Así, incluso antes de la subida de la luz, que este enero ha sido del 2,3%, la gran mayoría de los encuestados (8 de cada 10) considera que el precio de la luz es muy superior al consumo que realizan en sus viviendas.

De hecho, el 25% de los encuestados afirma pagar más de 90 euros al mes de luz. La mayoría de los consumidores (un 44%) dice pagar de 50 a 90 euros al mes, seguidos de los que pagan entre 30 y 50 euros al mes (24%). Además, el 98% de los encuestados ha notado un incremento en el precio de la luz en el último año y un 34% afirma que su factura se ha encarecido más de un 10%.

Estos datos contrastan con los recogidos en la encuesta de 2012 que reflejaban que el gasto mensual de luz de los usuarios era inferior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_