_
_
_
_
_

La tasa de paro de la eurozona se mantiene en un nivel récord del 12,1%

Eurostat situa a España y Grecia a la cabeza de la destrucción de empleo España se confirma como el país con las peores cifras de desempleo juvenil

Cola ante la oficina del INEM del distrito de Carabanchel, en Madrid.
Cola ante la oficina del INEM del distrito de Carabanchel, en Madrid. EFE

La tasa de paro de la zona euro se situó en noviembre en el 12,1%, con lo que se mantiene en los niveles de récord que alcanzó el pasado abril y supera en tres décimas el dato de noviembre de 2012, según ha informado Eurostat. Por países, el balance de la oficina de estadística comunitaria vuelve a situar a Grecia y España a la cabeza de la destrucción de empleo, con tasas de paro del 27,4% y el 26,7%, respectivamente.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios (10,9%), con lo que repite nivel por séptimo mes consecutivo, mientras que respecto a noviembre de 2012 el desempleo aumentó una décima. La cifra de desempleados registrada en la eurozona en noviembre alcanzó los 19,241 millones de personas, lo que supone un incremento de 4.000 parados respecto a octubre. En el conjunto de la UE la cifra de personas sin empleo alcanzó los 26,553 millones, un aumento de 19.000 parados respecto al mes anterior.

No obstante, respecto a noviembre de 2012, el número de desempleados de la zona euro se incrementó en 452.000 personas, mientras que entre los 28 aumentó en 278.000 desempleados.

Más información
El desempleo en España
Bruselas urge a España a presentar el plan contra el paro juvenil
La tasa de paro de la eurozona baja en octubre al 12,1%
La ocupación entre los hombre cae tres veces más que entre las mujeres
Retrato robot del parado

Entre los estados miembros de la UE, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,8%), Alemania (5,2%) y Luxemburgo (6,1%), mientras las más elevadas correspondieron a Grecia (27,4% en septiembre) y España (26,7%).

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la eurozona en noviembre se situó en el 24,2%, en línea con el dato de octubre, hasta un total de 3,57 millones de desempleados, mientras que en el conjunto de la UE subió una décima, hasta el 23,6%, con un total de 5,66 millones de jóvenes sin trabajo. Los datos de Eurostat sitúan de nuevo a España como el país con peores cifras, ya que la tasa de paro subió en noviembre al 57,7%, tres décimas más que en octubre, mientras que en Grecia, cuyo dato corresponde a septiembre, se situó en el 54,8%. De este modo, la cifra de menores de 25 años desempleados en España alcanzó un total de 983.000 personas, frente a las 973.000 de octubre, lo que representa el 27,4% del paro juvenil en la eurozona en noviembre.

Por otro lado, Eurostat informó de que la tasa de paro masculino en la eurozona alcanzó en noviembre el 12,1%, estable por cuarto mes consecutivo, mientras que en la UE repitió en el 10,9%. Entre las mujeres, la tasa de paro también se mantuvo estable en el 12,1%, mientras que en la UE se mantuvo en el 10,9%.

En el caso de España, durante el pasado mes de noviembre la tasa de paro masculino volvió a ser la más alta entre los países de la UE, con un nivel del 26,3%, en línea con el dato de octubre, por delante de Grecia que en septiembre alcanzó el 24,5%. Respecto al desempleo femenino, Grecia registró una tasa de paro del 31,4% en septiembre, una décima más que el mes anterior, mientras que en España alcanzó en noviembre el 27,1%, igual que en octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_