_
_
_
_
_
NICARAGUA TURISMO

Una revista finlandesa escoge a Nicaragua como el mejor destino turístico de aventura

En 2012 Nicaragua recibió 1,18 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 421,5 millones de dólares. EFE/Archivo
En 2012 Nicaragua recibió 1,18 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 421,5 millones de dólares. EFE/ArchivoEFE

La revista finlandesa Mondo seleccionó a Nicaragua como el mejor destino de turismo de aventura para visitar en el 2014, informó hoy el Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores.

La Cancillería de Managua indicó en un comunicado que esa revista, en su primera edición de este año, "describe a Nicaragua como un país lleno de naturaleza y cultura, rico en playas paradisíacas y volcanes majestuosos, seguro, en el que el desarrollo del turismo sostenible juega un importante papel".

Mondo es la revista líder en turismo especializado en Finlandia, que también publica guías de viajes, aseguró la fuente.

Un periodista de esa revista, Minttu Poutanen, explicó al embajador nicaragüense en Finlandia, Ricardo Alvarado, que Nicaragua fue seleccionado por especialistas que consideraron criterios globales de turismo, en los que el país centroamericano ha "venido posicionando como un destino para el turismo internacional".

El listado de la revista Mondo se publica previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo "Matka Nordic Travel Fair 2014", que se realizará en Helsinki, del 16 al 19 de enero, destacó la Cancillería.

En esa feria, considerada el mayor evento de viajes en el norte de Europa y una plataforma idónea para establecer contactos con agencias y tour operadores de los países nórdicos, la región báltica y Rusia, Nicaragua participará por segunda ocasión.

La Cancillería nicaragüense afirmó que otras organizaciones nórdicas del sector turismo, como "The Kilroy Group", también han seleccionado a Nicaragua como uno de los destinos a visitar en 2014.

En 2012 Nicaragua recibió 1,18 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 421,5 millones de dólares.

Las autoridades aún no dan a conocer la cantidad de turistas que visitaron Nicaragua el año pasado, aunque preveían recibir 1,2 millones y registrar un ingreso en divisas de 475 millones de dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_