_
_
_
_
_

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real termina sin ofertas

Se pedía un mínimo de 100 millones por una obra que costó 1.100 millones En la siguiente puja se pedirán 80 millones y si hay tercera, no habrá límites

Íñigo de Barrón
Fachada y aparcamiento vacío del aeropuerto de Ciudad Real
Fachada y aparcamiento vacío del aeropuerto de Ciudad RealLuis sevillano

Uno de los mejores ejemplos de la burbuja inmobiliaria, el Aeropuerto de Ciudad Real, no tiene compradores. El plazo para la venta de este aeropuerto —que solo estuvo operativo año y medio— se cerró ayer sin ninguna oferta, salvo alguna puja que pudiera llegar al Juzgado, según Europa Press. La cantidad mínima de la subasta era 100 millones con la obligación de presentar una fianza del 5% de la cantidad ofertada.

La inversión total en esta obra fue de 1.100 millones y su accionista mayoritario fue la quebrada y después nacionalizada Caja Castilla La Mancha (CCM). Varios grupos y fondos internacionales se han interesado pero sin presentar ofertas. No es extraño porque en la segunda subasta se bajará el precio mínimo a 80 millones. Y si no acude nadie, la tercera será sin precio mínimo.

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado día 2 de diciembre a las 09.00 horas . El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y lleva sin actividad un año y medio, tras entrar en funcionamiento en diciembre de 2008.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_