_
_
_
_
_

El Banco Central de Rusia cancela las licencias de dos entidades bancarias

La medida, que se enmarca en la política de saneamiento financiero, afecta al Askold y el Rubliovs

El Banco Central de Rusia (BCR) anunció este martes la cancelación de las licencias de operación de otras dos entidades bancarias en el marco de su política de saneamiento de la banca del país. Los bancos afectados por la medida son el Askold y el Rubliovski, que por volumen de activos ocupaban en septiembre pasado los lugares 433º y 598º en la lista de entidades financieras rusas elaborada por el Centro de Análisis Económicos de la agencia Interfax.

Según el comunicado del BCR, después de cumplir los requerimientos de provisiones bancarias, el Askold se quedó sin capital y a mediados de este mes prácticamente cesó sus actividades.

La Agencia Aseguradora de Depósitos Bancarios estimó en 1.500 millones de rublos (unos 33 millones de euros) la suma que tendrá que abonar en cumplimiento de la garantía estatal, que en Rusia cubre el 100 por ciento de los depósitos de hasta 700.000 rublos (unos 15.500 euros)

En cuanto al Rubliovski, el BCR indicó que la revocación de su licencia obedeció a sus problemas de liquidez, su política crediticia de alto riesgo y su participación en "operaciones dudosas".

El pasado día 13, el Banco Central de Rusia canceló las licencias de tres entidades bancarias que figuraban en la lista de los 150 bancos rusos con mayor volumen de activos: Investbank, Smolenski Bank y BPF. Los crecientes problemas de liquidez de estos bancos, provocados por la baja calidad de su activos, fueron la causa principal de la revocación de su licencias, informó en su momento el ente regulador.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_