_
_
_
_
_

El Sabadell gana 25,6 millones al vender sus acciones en el dominicano BHD

Era accionista de aproximadamente un 20% de Centro Financiero BHD desde 1999

Banco Sabadell ha vendido su participación en el banco BHD de la República Dominicana por 114,3 millones de euros, lo que le permite obtener unas plusvalías de 25,6 millones, según ha informado hoy la entidad. El Sabadell, que era accionista de aproximadamente un 20% de Centro Financiero BHD desde 1999, ha vendido su parte a los ya accionistas de la entidad Grupo BHD, Centro Partner Group, Twins Investment Partners y Grupo Financiero León.

Precisamente, el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León anunciaron hace unos días su fusión, convirtiéndose de esta manera en el segundo banco privado de la República Dominicana, que se denominará Centro Financiero BHD León.

La entidad que preside Josep Oliu está reorganizando sus posiciones en América Latina. En este sentido, en marzo de 2012 anunció la venta de la participación del 20 % que tenía en el mexicano Banco del Bajío, lo que le reportó unas ganancias de 19,9 millones.

El banquero colombiano Jaime Gilinski y el fondo Fintech Investment Limited, del que es propietario el empresario nacido en México David Martínez, son actualmente los dos primeros accionistas del Sabadell, con un 5 % cada uno, dado que ambos suscribieron 275 millones de euros en la ampliación de capital llevada a cabo por el banco catalán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_