_
_
_
_
_
EEUU FORTUNAS

Warren Buffett gana 37 millones de dólares diarios en 2013, según la prensa

Fotografía tomada el pasado 12 de julio en la que se registro empresario e inversor estadounidense Warren Buffet, quien registra a la fecha un patrimonio de 59.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de 12.700 millones respecto al comienzo del año. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 12 de julio en la que se registro empresario e inversor estadounidense Warren Buffet, quien registra a la fecha un patrimonio de 59.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de 12.700 millones respecto al comienzo del año. EFE/ArchivoEFE

El empresario e inversor estadounidense Warren Buffet, conocido en las finanzas como "el oráculo de Omaha", es el hombre que más dinero ganó en 2013, una media de 37 millones de dólares diarios o lo que es lo mismo, 1,5 millones de dólares cada hora, según The Wall Street Journal.

Buffett, a sus 73 años, tiene un patrimonio de 59.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de 12.700 millones respecto al comienzo del año y, pese a estas mareantes cifras, quedó en el segundo puesto en la lista de multimillonarios con mayor fortuna.

Y es que, aunque en 2013 incrementó menos su fortuna, el padre de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 72.000 millones de dólares.

El mexicano Carlos Slim y el español Amancio Ortaga completan el club de los cuatro multimillonarios cuyo patrimonio supera los 50.000 millones de dólares.

En cambio, en la lista de ganancias de 2013, el que sigue a Warren Buffet es el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que ganó 35.300 millones de dólares en el ejercicio del año, mientras la tercera posición la ocupa el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, que ganó 34.400 millones.

Según un estudio realizado por las empresas de análisis Wealth-X y UBS, el número de multimillonarios (que este estudio sitúa por encima de los 1.000 millones de dólares) creció entre julio de 2012 y junio de 2013 al alcanzar actualmente las 2.170 personas, mientras su fortuna se incrementó en una media de un 5,3 %.

Desde el inicio de la crisis económica en marzo de 2009, la fortuna de los multimillonarios ha conseguido duplicarse, pasando de 3,1 billones de dólares a 6,5 billones.

Estados Unidos es el país con más multimillonarios (que poseen un 34 % de esos 6,5 billones de dólares), que triplican la cantidad de millonarios en China.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_