_
_
_
_
_

S&P hunde a Venezuela en el bono basura por la ‘radicalización’ de su política

La agencia cree que el Gobierno será más dependiente de los precios del petróleo

El País

La calificación crediticia de Venezuela, su nota como país pagador de deudas, ha empeorado otro escalón desde el nivel de bono basura en el que ya se encontraba, de B a B-, según el baremo publicado hoy por la agencia Standard & Poor's (S&P), que alerta contra la "radicalización" de la política económica del país y tiene una perspectiva negativa.

"Esperamos una continuidad de las políticas económicas erráticas en Venezuela que, junto con las presiones externas de liquidez y la persistente polarización política, agravarán la dependencia del Gobierno respecto de los precios del petróleo y debilitarán su capacidad para manejarse ante acontecimientos adversos", señaló S&P en un comunicado.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro aprobó el pasado 19 de noviembre una ley que delegaba poderes especiales en el presidente, sobre todo en el ámbito económico, y la agencia cree que los utilizará para incrementar el peso del sector público en la economía. A primeros de este mes, por ejemplo, aprobó un decreto por el cual obligaba a rebajar los precios de múltiples productos de consumo, lo que a la postre vació muchos locales de existencias.

S&P señala que la perspectiva negativa que le otorga a Venezuela refleja que la situación política y las distorsiones económicas crecientes "podrían incrementar los riesgos de una suspensión de pagos de la deuda pública en los dos próximos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_