_
_
_
_
_

Banco Sabadell vende dos carteras de créditos por 41,2 millones

Los paquetes de préstamos suman un importe total de 632 millones de euros

Banco Sabadell ha firmado con los fondos Aktiv Kapital Portfolio As, Oslo, Zug Branch y con Orado Investments --sociedad gestionada por Elliot Advisors-- sendos contratos de venta de dos carteras de créditos de un importe total de 632 millones de euros por el precio de 41,2 millones. Así lo ha informado este viernes la entidad presidida por Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras un desarrollar un proceso competitivo.

El 27 de noviembre el banco hizo público que estaba negociando con diversos fondos de inversión los términos de un posible acuerdo para traspasar una cartera de créditos totalmente provisionados.

Banco Sabadell ha enmarcado esta venta en su estrategia de "desinversión de activos no estratégicos". El valor de las carteras es de 437 millones y 195 millones, respectivamente, y la operación, denominada Proyecto Garbí, supone transferir el riesgo de ambas carteras, en su día incorporadas al balance de Banco Sabadell como consecuencia de la adquisición de Banco CAM.

Según el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, la operación es una nueva muestra de la capacidad de Banco Sabadell de generar transacciones y posicionarse en el mercado institucional. "Asimismo, es una nueva señal del interés inversor internacional por este tipo de operaciones", ha constatado en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_