_
_
_
_
_

Chevron desembolsa otros 940 millones de dólares en Vaca Muerta

La inversión se suma a los 300 millones ya aportados en el yacimiento argentino como parte del mismo plan

La petrolera Chevron desembolsará 940 millones de dólares en los próximos días como parte de la primera fase de la inversión comprometida para el desarrollo del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, situado en la provincia argentina de Neuquén. Así lo anunció este martes el presidente y CEO de la compañía YPF, Miguel Galuccio.

Chevron ya había girado a YPF 300 millones de dólares el 29 de agosto pasado, por lo que con este nuevo desembolso completa la inversión de 1.240 millones de dólares prevista en el acuerdo firmado este año para al desarrollo de una zona que abarca 20 kilómetros en el área Loma Campana.

El anuncio se hizo durante una exposición organizada por la Comisión Nacional de Valores en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires."Se avanza a ritmo acelerado y ya hay más de 100 pozos perforados, y esperamos terminar el piloto en el próximo mes de marzo", dijo Galuccio.

El presidente de YPF consideró que la noticia "es una ocasión de festejo porque es la semilla que va a definir el futuro de lo que estamos haciendo en shale oil".

Vaca Muerta, a 3.000 kilómetros de profundidad, es uno de los yacimientos más grandes y más interesantes del mundo de petróleo y shale gas, el hidrocarburo impregnado en los poros de la roca. El problema es extraerlo, ya que no se puede realizar por los métodos convencionales y hay que recurrir a la fractura por agua y arena a presión. Ello explica el retraso en explotar el yacimiento, descubierto en los 70.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_