_
_
_
_
_
BANCA CONSUMIDORES

Adicae promueve la educación financiera para evitar "los abusos de la banca"

Adicae explica que esta iniciativa parte de la necesidad de propiciar un suficiente y adecuado nivel de conocimientos financieros que promueva entre los consumidores un consumo responsable, con la información suficiente y la conciencia de los riesgos que algunos productos financieros conllevan. EFE/Archivo
Adicae explica que esta iniciativa parte de la necesidad de propiciar un suficiente y adecuado nivel de conocimientos financieros que promueva entre los consumidores un consumo responsable, con la información suficiente y la conciencia de los riesgos que algunos productos financieros conllevan. EFE/ArchivoEFE

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto en marcha un proyecto de educación financiera para proporcionar a sus socios y a los consumidores en general herramientas de apoyo y refuerzo "contra los abusos de la banca".

Según ha explicado la asociación en una nota, el proyecto se lleva a cabo a través de su Plataforma online de Formación en Consumo Financiero, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos.

Este "aula online" permite el acceso a clases y materiales destinados a impulsar la formación y la concienciación de los consumidores sobre el conocimiento de sus derechos y la necesidad de afrontar la relación con las entidades financieras desde una perspectiva crítica.

Para acceder a esta formación, a distancia y gratuita, se debe rellenar un formulario de registro disponible en el aula virtual.

Adicae explica que esta iniciativa parte de la necesidad de propiciar un suficiente y adecuado nivel de conocimientos financieros que promueva entre los consumidores un consumo responsable, con la información suficiente y la conciencia de los riesgos que algunos productos financieros conllevan.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_