_
_
_
_
_

HCC y Asefa negocian con los cooperativistas

Los juicios perdidos les llevan a ofrecer del 50% al 100% de lo que figura en la póliza

Ya son ocho las veces que los tribunales han dado la razón a un grupo de cooperativistas de vivienda que superan los ochenta, afectados por la gestora PSG en Getafe y vinculados del Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC).

Los jueces han condenado en costas e intereses a la aseguradora HCC Europe con la que suscribieron pólizas por cantidades entregadas a cuenta y, según la asociación, la aseguradora ha consignado unos tres millones de euros para cubrir la cantidad reclamada tanto de principal, como lo que se ha calculado provisionalmente para intereses y costas de los cooperativistas que agrupan.

Pero este grupo es uno más. Son varios los bufetes que reclaman ante los tribunales que las aseguradoras paguen las pólizas que protegían las cantidades entregadas a cuenta para conseguir una vivienda que nunca se llegó a hacer, tanto en el caso de las sociedades cooperativas creadas por la gestora PSG como en el de otras gestoras.

Solo uno de los bufetes que defienden a cooperativistas supera el medio centenar de sentencias ganadas tanto a Asefa como a HCC Europe.

Esta última, está ofreciendo a los cooperativistas entre el 50% y el 75% de lo que figura en sus pólizas para que renuncien a reclamar.

En el caso de Asefa, cuando el cooperativista hace el requerimiento, las ofertas oscilan entre el 50% y el 100% de la cantidad asegurada.

Según explican los abogados, aceptar estas cantidades, en caso de proseguir con el juicio y ganarlo, puede suponer para el cooperativista renunciar a una cantidad importante en concepto de intereses.

La sentencia del Supremo hecha pública en septiembre ha sido determinante para que los diferentes juzgados fallen a favor de los cooperativistas y en contra de las dos aseguradoras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_