_
_
_
_
_
ESPAÑA EEUU

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad promocionan su cultura en EEUU

(i-d) El locutor de radio Carlos Acosta entrevista al Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en una estación radial de Miami (Florida).
(i-d) El locutor de radio Carlos Acosta entrevista al Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en una estación radial de Miami (Florida).EFE

Miami, 5 dic (EFEUSA).- Una Delegación del Grupo de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad concluyó hoy en Miami una gira para promocionar sus destinos culturales, tras celebrar reuniones con los principales operadores turísticos de Florida.

La Delegación estuvo encabezada por el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien subrayó a EFE la importancia de esta visita a Florida, un estado que consideró clave por ser "una de las puertas de salida de viajeros hacia Europa" desde Estados Unidos.

Durante tres días la delegación española realizó presentaciones sobre las trece ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad ante agentes de viajes, medios de comunicación e importantes turoperadores estadounidenses.

Esta campaña turística se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del V Centenario de la llegada del español Juan Ponce de León a las costas de Florida, que tuvieron como acto central la reciente visita de los Príncipes de Asturias.

La promoción, en la que han colaborado el Consulado de España en Miami y la Oficina Española de Turismo, ha incluido al turoperador Petrabax, con cerca de 100.000 agentes de viajes en Estados Unidos.

Además se han organizado "viajes de familiarización" a las ciudades del Grupo en los que han participado agentes especialmente seleccionados, con el fin de conocer de primera mano los trece destinos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002), Tarragona (2006) y Mérida (2006).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_