_
_
_
_
_
BOLSA WALL STREET

Wall Street cierra en rojo una sesión volátil y el Dow Jones pierde un 0,16 por ciento

Según datos provisionales del cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 24,85 puntos para cerrar en las 15.889,77 unidades. EFE/Archivo
Según datos provisionales del cierre de la sesión, el Dow Jones perdió 24,85 puntos para cerrar en las 15.889,77 unidades. EFE/ArchivoEFE

Wall Street vivió hoy su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, con el Dow Jones de Industriales bajando un 0,16 %, en una sesión volátil marcada por el goteo de resultados macroeconómicos y los primeros datos del informe de la Reserva Federal conocido como el "libro beige".

Al cierre de la tercera sesión de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 24,85 puntos para cerrar en las 15.889,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,13 % (perdiendo 2,24 puntos hasta los 1.792,81 puntos), y el índice compuesto del mercado Nasdaq tuvo leves ganancias del 0,02 %, sumando 0,82 puntos para cerrar en las 4.038 unidades.

La jornada de hoy fue volátil debido al goteo de datos económicos.

Empezó a la baja tras conocerse que el sector privado creó en noviembre 215.000 nuevos puestos de trabajo, muchos más que los 178.000 previstos por los analistas, lo que asustó a unos inversores todavía temerosos de que los buenos datos hagan a la Reserva Federal desestimar su aportación de 85.000 dólares mensuales a la economía.

Superado ese primer susto, los tres índices se encaramaron a los números verdes, mientras se sabía que el sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, siguió creciendo en noviembre aunque a menor ritmo, según datos del Instituto de Gestión de Suministros.

Hacia la media sesión volvieron a bajar con nuevas informaciones, como que las ventas en octubre de casas nuevas en Estados Unidos subieron un 25,4 %, el mayor incremento mensual en tres décadas, y que el déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con la Unión Europea (UE) aumentó un 78,2 % en octubre.

También hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rubricó en su discurso en el Center for American Progress en Washington que "la peligrosa y creciente desigualdad ha puesto en peligro" el fundamento de la clase media y es "el mayor desafío" que enfrenta el país.

Pero a una hora del cierre, las cotizaciones comenzaron una escalada animada por los primeros datos que la Reserva Federal ha recopilado en el llamado "libro beige", en los que se dibujaba una recuperación lenta y constante de la economía de Estados Unidos, pero se apuntaban todavía obstáculos por superar.

Así, dieciocho de los treinta valores del Dow Jones de Industriales cerraron con pérdidas, encabezados por Merck (-0,90 %), McDonald's (-0,70 %), United Technologies (-0,68 %) y Walmart (-0,64 %).

En el lado opuesto, las ganancias fueron lideradas, como a lo largo de todo el día, por la tecnológica Microsoft (1,64 %), seguida de Intel (0,81 %), y JPMorgan (0,58 %).

Entre los títulos que cotizan en el Nasdaq, destacaban las pérdidas de eBay (-1,62 %), que cambiaba las buenas cifras del "viernes negro" y el "ciberlunes" después de que la firma Evercore recortó su calificación sobre las acciones de la firma, y la acusada bajada de BlackBerry (-2,38 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas seguía su imparable racha ascendente y se cotizaba a 97,20 dólares el barril, mientras que el oro subía hasta los 1.242,30 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años mejoraba hasta el 2,834 % y el euro volvía a ganar terreno al dólar, de forma que se cambiaba a 1,3593 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_