_
_
_
_
_
OPEP PETRÓLEO

Argelia considera que la OPEP mantendrá sin cambios su producción de petróleo

Vista general de la 163ª reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena (Austria). EFE/Archivo
Vista general de la 163ª reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena (Austria). EFE/ArchivoEFE

El ministro argelino de Energía, Yucef Yusfi, opinó hoy que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá probablemente mantener sin cambios su nivel de producción, durante la reunión que el grupo celebrará el miércoles próximo en Viena.

"Es probable que la OPEP (de la que Argelia forma parte) mantenga sus decisiones en cuanto al nivel de producción (...) El mercado internacional está bien abastecido y los productores y consumidores están satisfechos con los precios actuales", indicó Yusfi en una declaración a la prensa.

En estos momentos, los países miembros de la OPEP producen 30 millones de barriles de crudo al día.

Según el ministro argelino, el reciente acuerdo sobre el programa nuclear de Irán no debería constituir un "factor suficiente" para cambiar el nivel de producción, en razón del mantenimiento del embargo sobre las exportaciones petroleras de ese país.

"Irán es un país miembro de la OPEP que siempre ha respetado sus compromisos. Si hay la organización acuerda mantener su nivel de producción, estoy convencido de que respetará esta decisión", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_