_
_
_
_
_

La producción de aceite de oliva duplicará a la del año pasado

La campaña se situará cerca de las 1,5 millones de toneladas, frente las 616.000 del 2012

 Recolección de la aceituna en Jaén
Recolección de la aceituna en JaénJosé Manuel pedrosa

La cosecha para el aceite de oliva esta campaña se situará en el entorno de 1,5 millones de toneladas, frente las 616.000 toneladas de la campaña anterior, que fue la más baja de la última década. A esta cifra, se sumarán unas existencias de 300.000 toneladas que había al inicio de la campaña, el pasado 1 de octubre, y la posibilidad de unas importaciones de otras 40.000 toneladas.

La demanda media entre consumo interior y exportaciones en España de aceite de oliva es de entre 1,2 y 1,3 millones de toneladas. La fuerte oferta de este año, unida al menor consumo por la situación económica de los hogares, hace prever unos precios a la baja y la posibilidad de un incremento de las exportaciones.

Tras la campaña del año pasado, pese a que se registró una cosecha muy baja, los precios experimentaron una subida leve, porque las existencias acumuladas eran de casi 700.000 toneladas.

Las exportaciones cayeron un 30%, de 875.000 a 630.000 toneladas. Esta campaña se espera una recuperación del mercado exterior, en especial, del italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_