_
_
_
_
_

El paro baja en Francia por primera vez en dos años y medio

Hollande, que había prometido invertir la curva del desempleo antes de fin de año, afirma que la mejoría ha comenzado

El presidente de Francia, François Hollande (a la izquierda) y el ministro de Empleo, Michel Sapin
El presidente de Francia, François Hollande (a la izquierda) y el ministro de Empleo, Michel Sapin REUTERS

El número de parados sin ninguna actividad en Francia disminuyó en 20.500 personas en el mes de octubre, según los datos publicados esta tarde por el Ministerio de Trabajo. El descenso de un 0,6% deja la cifra total de parados en 3.275.200, la cifra más baja desde mayo pasado. La mala noticia es que, si se suman los parados que han ejercido una activdad reducida, los datos siguen siendo negativos y alcanzan un récord de 4.883.000, que serían 5,1 millones si se suman los departamentos de ultramar.

El ministro de Trabajo, Michel Sapin, ha explicado que es la primera bajada neta de desempleados desde abril de 2011, y ha añadido que, teniendo en cuenta que la tendencia trimestral indica una bajada media de mensual de 3.500 parados, “empieza a diseñarse la reversión de la curva del desempleo”. Sapin ha subrayado que desde noviembre de 2010 el paro no había conocido una evolución media tan favorable”.

La principal razón de la leve mejoría es la prolongación de los llamados “contratos de futuro” para menores de 25 años subvencionados por el Estado, que contribuyen a aumentar la tasa de ocupación entre los jóvenes en un 2,3%.

El presidente François Hollande ha afirmado en una nota que “la alteración de la curva del paro ha empezado, conforme al compromiso adquirido con los franceses”, y ha destacado que la tasa de empleo de los jóvenes mejora por sexto mes consecutivo.

Según Hollande, “las cifras de hoy confirman que la batalla por el empleo se puede ganar”. Pero “la movilización debe proseguir y ampliarse”. “Haremos todo lo posible para apoyar el crecimiento económico y la inversión de las empresas”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_