_
_
_
_
_

Caixabank, elegido banco del año en España por la revista ‘The Banker’

La revista especializada en el sector bancario del Grupo Financial Times destaca la solidez de la entidad catalana

CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, ha sido designada por la publicación británica The Banker como Banco del Año 2013 en España. La revista especializada en el sector bancario del Grupo Financial Times, ha valorado la solidez de la actividad bancaria y la solvencia de CaixaBank, que han permitido consolidar el liderazgo de la entidad en España, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector financiero en toda Europa.

El acta del premio, entregado anoche en una gala celebrada en Londres, destaca, además de las fortalezas financieras de CaixaBank, un modelo de negocio prudente, unido a la capacidad para generar ingresos y continuar con un proceso de expansión orgánico e inorgánico, que ha incluido la capacidad para absorber con éxito las últimas adquisiciones de Banca Cívica y Banco de Valencia.

Los galardones de la revista The Banker premian a las consideradas “entidades financieras más importantes del mundo”. El jurado reconoce a aquellos bancos que han demostrado una mayor “capacidad de ofrecer beneficios a los accionistas y de obtener una ventaja estratégica” a lo largo del año.

Asimismo, la publicación británica reconoce cómo, en un entorno complejo y exigente como el actual, CaixaBank ha sido capaz de mantener el presupuesto de la Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, el mismo importe reservado para estos proyectos en cada uno de los últimos 5 años. Esto hace que la Obra Social La Caixa siga siendo la primera de España y una de las cinco más importantes del mundo.

La revista The Banker es una revista mensual fundada en 1928 y está considerada como una de las principales publicaciones financieras mundiales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_