_
_
_
_
_
ARGENTINA GOBIERNO

El Gobierno argentino completa los nombramientos de su nuevo equipo económico

En la imagen, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof. EFE/Archivo
En la imagen, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno argentino completó hoy su nuevo equipo económico, encabezado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y designó a Augusto Costa como secretario de Comercio Interior, en sustitución del polémico Guillermo Moreno, quien renunció a su cargo esta semana, informaron fuentes oficiales.

Los nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial en decretos firmados por la presidenta, Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y Kicillof, quien ocupa desde el miércoles pasado el Ministerio de Economía.

El nuevo secretario de Comercio Interior tiene 39 años, es licenciado en Economía y llega a su nuevo cargo tras ejercer como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina.

Costa reemplazará a partir del 2 de diciembre a Moreno, que ha sido designado agregado económico en la Embajada de Argentina en Italia.

El resto de los nombramientos corresponden a Emmanuel Álvarez Agis, que será el nuevo secretario de Política Económica, y a Pablo López, nuevo secretario de Finanzas, en sustitución de Adrián Cosentino, quien presentó su renuncia al cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_