_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Rajoy asegura que no habrá más subidas del IVA, ni tan siquiera en 2015

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE). EFE/Archivo
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE). EFE/ArchivoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no habrá más subidas del IVA, ni tan siquiera en 2015, y ha afirmado que los ajustes que pudieran acometerse hasta el final de la legislatura no serían tan relevantes como los acometidos en los dos últimos años.

En una entrevista en RNE, Rajoy también ha confirmado que el techo de revalorización de las pensiones en época de bonanza será del IPC más el 0,5 % y que el "suelo" mínimo se mantendrá en el 0,25 %.

Ha recordado que las pensiones subirán este año entre el 1 % y el 2 % y ha pronosticado que el IPC podría finalizar 2013 con un crecimiento del 0,4 % o del 0,5 %.

Rajoy ha sido tajante al añadir que continuará con las reformas estructurales en 2014 y 2015 pero que "no habrá ajustes tan importantes como los adoptados" al inicio de la legislatura.

En este sentido ha dicho que en enero dará cuenta de un "amplio informe" sobre los avances que se han producido en la reforma de las administraciones públicas y ha indicado que hay que continuar con la reforma en la Ley de Mercado, de las pensiones o de la desindexación de la economía.

Sobre la posibilidad de una nueva subida del IVA ha dicho que "no hay ninguna decisión tomada en estos momentos" y que "hoy no vamos a tocar nada" ya que se ha aumentado el IVA del turismo y el IVA cultural.

"No creo que ni para el 2015 hagamos modificaciones en el tema del IVA", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que en ese año lo que sí bajará será el impuesto sobre la renta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_