_
_
_
_
_
SECTOR NAVAL

El BNG pide a Soria explicar ante el Congreso la falta de trabajo en Navantia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.EFE

El BNG ha solicitado hoy la comparecencia urgente del ministro de Industria, José Manuel Soria, ante el Congreso de los Diputados para que explique las medidas que prevé adoptar ante la grave situación de falta de carga de trabajo en los astilleros públicos de Navantia.

En un comunicado, la diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez indica que su formación espera los argumentos del ministro ante la situación generada por la pérdida de contratos para construir cuatro gaseros para Stream (Gas Natural e Repsol).

Pérez asegura que la política del Gobierno central sobre los astilleros públicos "no puede ser más desastrosa, sobre todo porque llueve sobre mojado, porque Navantia lleva tiempo con problemas de falta de carga de trabajo y ausencia de una política comercial seria" para conseguir contratos.

En ese sentido, critica la "desidia y el desinterés del Ejecutivo cuando están en juego miles de puestos de trabajo", y reprocha al ministro su "inacción y pasividad" con el sector naval, porque concluye: "siempre llega tarde, mal y arrastro ante los problemas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_