_
_
_
_
_
EEUU ECONOMÍA

Obama les dice a quienes le llaman "socialista" que deberían conocer a uno de verdad

El presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE/Archivo
El presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE/ArchivoEFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó hoy al decir que aquellos que le acusan de ser socialista "deberían conocer a uno de verdad", y reiteró su compromiso con la economía de mercado

"La gente me llama socialista, pero deberían conocer a uno de verdad. La última vez que miré la bolsa de valores lo estaba haciendo bastante bien", ironizó Obama sobre el buen comportamiento de Wall Street, que está actualmente en máximos históricos.

Asimismo, insistió en que la reforma sanitaria que ha impulsado está basada en el mercado privado y recordó que ha propuesto una bajada de impuestos a las empresas.

"Es cierto que estoy preocupado con la creciente desigualdad en nuestro sistema, pero nadie cuestiona la eficacia de las economías de mercado en términos de generación de riqueza, innovación y mantenernos competitivos", dijo ante un foro empresarial organizado por el diario The Wall Street Journal.

Obama es objeto a menudo de críticas por parte de los sectores más extremos de la derecha en EE.UU., especialmente el movimiento ultraconservador del Tea Party, que lo acusa de impulsar la expansión del gobierno federal y arrinconar así la iniciativa privada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_