_
_
_
_
_
LATINOAMÉRICA EUROPA

Pérez Molina resalta las experiencias de los Consejos Económicos y Sociales

En la imagen, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, EFE/ArchivoEFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, resaltó hoy "la importancia" para las democracias, de los Consejos Económicos y Sociales, y exhortó a los directivos de estas instancias de América Latina y Europa a contribuir "con el diálogo" y "los consensos" en la lucha contra la pobreza.

El mandatario hizo estas anotaciones durante el inicio del taller de los Consejos Económicos y Sociales de América Latina y Europa, que se inauguró hoy en la ciudad colonial guatemalteca de Antigua, el cual se extenderá hasta el próximo miércoles.

Ese tipo de iniciativas, señaló el gobernante guatemalteco, deben constituirse en el vehículo adecuado dentro de los Estados para buscar soluciones a los problemas económicos y sociales, en un "marco de consenso" debido a que en éstos se encuentran representados los más representativos sectores del país.

El Taller Regional de Alto Nivel sobre los Consejos Económicos y Sociales y la Formación de Consensos en Europa y América Latina tiene como objetivo "compartir experiencias" respecto a los logros alcanzados por cada una de estas instancias en sus respectivos países, así como crear un red de organismos entre las dos regiones.

En la actividad, que se realiza en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, participan los directivos de los Consejos Económicos y Sociales de España, Irlanda, Italia y América Latina.

En el acto de inauguración participaron, además del mandatario, Gustavo Porras, coordinador del Consejo Económico y Social de Guatemala, así como Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea en Guatemala y el embajador de España, Manuel Lejarreta.

La actividad es auspiciada por los Consejos Económicos y Sociales de Guatemala y España, así como el Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_