_
_
_
_
_
ARGENTINA LIBROS

Argentina presenta su programación como invitada del Salón del Libro de París

El pabellón argentino contará con 500 metros cuadrados de espacio, en los que se instalarán casetas de editoriales y diversas exposiciones como homenaje a Julio Cortázar y el cincuenta aniversario de su obra maestra "Rayuela". EFE/Archivo
El pabellón argentino contará con 500 metros cuadrados de espacio, en los que se instalarán casetas de editoriales y diversas exposiciones como homenaje a Julio Cortázar y el cincuenta aniversario de su obra maestra "Rayuela". EFE/ArchivoEFE

Argentina presentó hoy su programación para el Salón del Libro de París de 2014, en el que participará como invitada de honor con unos 40 escritores y editores, que llevarán hasta Europa los cerca de 26.000 libros publicados en el país cada año.

El pabellón argentino contará con 500 metros cuadrados, en los que se instalarán casetas de editoriales y diversas exposiciones como homenaje a Julio Cortázar y el cincuenta aniversario de su obra maestra "Rayuela", informó la Secretaría de Cultura argentina en un comunicado.

Entre los actos de celebración, habrá una muestra fotográfica dedicada al autor y se exhibirá el original de "Rayuela", junto a primeras ediciones de otras obras de Cortázar.

Además, humoristas gráficos y guionistas como Maitena, Rep, Lucas Varela e Ignacio Minaverry expondrán historietas basadas en varios de los textos del escritor argentino-francés.

El secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia, calificó la participación de su país en el salón como "un motivo de alegría" que permite confirmar "la presencia de la cultura argentina en eventos internacionales de envergadura".

El embajador francés en Buenos Aires, Jean-Michel Casa, recordó además que en 2014 se cumplen los 50 años de la primera visita de cooperación entre Francia y Argentina, que realizó el general Charles de Gaulle en 1974.

Para la ocasión, se publicará una antología titulada "Letras argentinas en Francia/Letras francesas en la Argentina", en la que se recogerá un diálogo entre grandes autores de ambos países de todos los tiempos, como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez, Albert Camús o Jacques Derrida.

El Salón del Libro de París, que cada año convoca a unos 200.000 visitantes, celebrará en 2014 su edición número 34, en un encuentro al que asistirán más de 1.200 editores y 2.000 autores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_