_
_
_
_
_
MÉXICO ESPAÑA

Ministra española destaca importancia de internacionalización de las empresas

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, habla en el Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, en Ciudad de México (México).
La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, habla en el Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, en Ciudad de México (México).EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, destacó hoy en México la importancia de la internacionalización de las empresas como factor de crecimiento y generación de puestos de trabajo.

Báñez, que llegó ayer a esta capital para participar en un foro internacional de ministros de Trabajo, se reunió hoy con inversores mexicanos para explicar nuevas medidas del Gobierno de Madrid en favor del emprendimiento y la internacionalización de las empresas.

Según informó el ministerio en un boletín, Báñez expuso en la reunión que la "profunda y larga crisis económica" en España, que ha generado "una grave situación de desempleo", ha puesto de manifiesto "el mejor comportamiento de las empresas españolas internacionalizadas para crecer y crear empleo".

Destacó también las medidas para fomentar la movilidad y el desplazamiento de profesionales a España como políticas "esenciales" que favorezcan una estrategia de crecimiento económico.

"La mayor parte de los países de la OCDE están implantando nuevos marcos normativos y, asimismo, el Gobierno español ha ampliado su perspectiva tradicional de las políticas de inmigración para atraer inversión y talento y, de ese modo, favorecer el emprendimiento", agregó la ministra española en su reunión con inversores.

Las empresas, añadió, "buscan cada vez más a profesionales cuyo perfil, cuya capacitación, mejor se adecúe a la ejecución de sus proyectos".

Báñez llegó a México para participar en el Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Seguridad Social, abierto el jueves en un hotel de esta capital y que cerró hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Durante su estancia en México, la ministra española se reunió con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y con los ministros de trabajo de Brasil y Panamá, Manoel Días y Alma Lorena Cortés Aguilar, respectivamente.

En su intervención durante el foro internacional, Báñez destacó las medidas desarrolladas por el Gobierno de Madrid para el fomento del empleo, especialmente entre los jóvenes, y los resultados que han tenido para reducir el desempleo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_