_
_
_
_
_
SECTOR INFRAESTRUCTURAS

Pastor defiende en EEUU la solvencia española en infraestructuras

La ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE/Archivo
La ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentará este sábado en California las credenciales de las infraestructuras españolas, como la alta velocidad o la red viaria y aeroportuaria, y defenderá la importancia de las relaciones entre España y Estados Unidos.

Además, la ministra ensalzará la proyección exterior de las empresas españolas del sector que están realizando grandes proyectos en todo el mundo.

Pastor, que participará en la ciudad californiana de Santa Bárbara en el XVIII Foro España-Estados Unidos, abogará por reforzar las relaciones entre ambos países, principalmente en el ámbito económico, comercial, empresarial y científico.

La titular de Fomento presentará además los principales proyectos de innovación en el sector servicios, como el proyecto Copérnico o Siver de Renfe o la implantación de la navegación por satélite en algunos aeropuertos españoles por parte de AENA, señala el Ministerio.

Pastor será ponente en la sesión sobre "Innovaciones en la vanguardia de la tecnología: Oportunidades para que las empresas ofrezcan mejores productos y los gobiernos mejoren sus servicios".

Este foro, organizado por la Fundación Consejo de España-EEUU y su homóloga estadounidense US-Spain Council, reúne a los miembros de las dos entidades con destacados representantes del sector público y privado de ambos países para abordar los diferentes temas de interés común.

Este año la apertura del Foro será presidida por los Príncipes de Asturias y también contará con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Durante su intervención, Pastor hará hincapié en la trayectoria ascendente que tienen en los últimos tiempos las transacciones comerciales entre ambos países, así como la solvencia de España y de sus empresas en el ámbito de las infraestructuras gracias al esfuerzo realizado en innovación viaria, ferroviaria, aeroportuaria y portuaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_