_
_
_
_
_
TURISMO MADRID

La aerolínea Norwegian espera captar 700.000 turistas en su nueva base de Madrid

Bjørn Kjos, presidente-fundador y consejero delegado de la aerolínea Norwegian Airlines, durante el acto de presentación de esta aerolínea "low cost", que empezará a operar en el aeropuerto de Barajas a partir de junio de 2014.
Bjørn Kjos, presidente-fundador y consejero delegado de la aerolínea Norwegian Airlines, durante el acto de presentación de esta aerolínea "low cost", que empezará a operar en el aeropuerto de Barajas a partir de junio de 2014.EFE

La aerolínea noruega Norwegian prevé captar 700.000 nuevos turistas en el primer año de actividad de su nueva base de operaciones de Madrid, la quinta de esta empresa en España y que estará operativa a partir de junio de 2014, ha apuntado hoy el presidente-fundador de la empresa, Bjørn Kjos.

Durante la presentación de la nueva base de operaciones de Norwegian, un acto en el Palacio Real en el que han participado el presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid, Ignacio González y Ana Botella, Kjos ha deseado que la de Madrid se convierta en la base "más importante" de su empresa en España.

De forma simultánea a la apertura, Norwegian comenzará a operar desde el 2 de junio seis nuevas rutas directas desde Madrid a las ciudades de Oslo -tres vuelos semanales-, Estocolmo -cuatro-, Helsinki -tres-, Hamburgo -cuatro-, Varsovia -dos-, Londres -vuelos diarios-.

Además, la conexión a Copenhague aumentará la frecuencia de vuelos semanales de abril a junio -de tres a cuatro- y la convertirá en diaria desde julio.

La aerolínea, que cuenta en la actualidad con bases operativas en Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife y 69 rutas, empleará dos aeronaves permanentes, que desde el otoño serán tres, y contratará a cien trabajadores, según indica la compañía en un comunicado.

Además, tiene planes para lanzar vuelos domésticos desde la temporada de inverno 2014, según la presentación realizada por su presidente.

Norwegian fue, según datos del mes de mayo referidos por la compañía, la décima mayor operadora de bajo coste de Europa en cuanto a los vuelos realizados dentro del continente.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que también ha mostrado su satisfacción con el nuevo proyecto, ha apuntado en primer lugar al trabajo conjunto de las administraciones para "recuperar" el potencial que tiene Barajas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d), junto a Bjørn Kjos, presidente-fundador y consejero delegado de la aerolínea Norwegian Airlines, durante el acto de presentación de esta aerolínea "low cost", que empezará a operar en el aeropuerto de Barajas a partir de junio de 2014.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d), junto a Bjørn Kjos, presidente-fundador y consejero delegado de la aerolínea Norwegian Airlines, durante el acto de presentación de esta aerolínea "low cost", que empezará a operar en el aeropuerto de Barajas a partir de junio de 2014.EFE

Ha considerado que la implantación de Norwegian es una buena noticia para Madrid pero también para España, por el crecimiento de la aerolínea y su larga experiencia en el corto y largo recorrido.

Igualmente, ha insistido en la prioridad de recuperar líneas de bajo coste en Madrid después de que "en los últimos tiempos" algunas "decisiones" hayan tenido un impacto en Barajas y hayan llevado a estas empresas a elegir otros puntos para desarrollar su actividad.

González ha significado que Madrid es la primera base de Norwegian en España que no está "vinculado a la playa", lo que según ha considerado hace más "destacable" la apuesta de la compañía, que permitirá, además de "dinamizar" Madrid, la "generación de puestos de trabajo".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha considerado que, con la instalación de Norwegian, Madrid da "un paso más" en el objetivo "fundamental" de incrementar el flujo de pasajeros de "mercados vitales" gracias a una compañía que hace compatibles "precios asequibles y calidad de servicios".

Ha destacado además la posibilidad de que Norwegian se abra a la realización de vuelos de largo recorrido en el medio plazo y ha deseado que utilice como base operativa Madrid, ciudad de la que ha destacado su condición de potencia cultural, su oferta gastronómica y de compras y sus ciudadanos abiertos y cariñosos.

Botella ha recalcado además el trabajo intenso de "todos" por reactivar un aeropuerto como Barajas, que según ha dicho es "envidia" de capitales europeas y de todo el mundo.

El embajador de Noruega en España, Johan Cristopher Vibe, ha destacado la "colaboración inestimable" de los organismos públicos -ha citado a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio, AENA y Turespaña, entre otros- para favorecer la instalación en Madrid de "uno de los proyectos empresariales noruegos con más éxito".

Ha destacado además que España es destino de vacaciones "favorito" de los noruegos y que en torno a 50.000 compatriotas suyos viven en España.

La directora del aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral, ha celebrado la apertura de Norwegian y ha ofrecido toda la colaboración y capacidad del aeropuerto para que el proyecto sea un éxito.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_