_
_
_
_
_

La siderúrgica extremeña Balboa del Grupo Gallardo echa el cierre

La clausura supone el despido de los 531 trabajadores que conforman la plantilla

J. S. G.

El Grupo Alfonso Gallardo anunció ayer el cierre de la Siderúrgica Balboa, situada en Jerez de los Caballeros (Extremadura), a partir del próximo 19 de noviembre. La clausura supone el despido de los 531 trabajadores que conforman la plantilla.

La empresa anunció ayer a través de un comunicado que se ve “abocada al cierre de sus instalaciones” en Jerez de los Caballeros después de que tras la tercera reunión entre la empresa y los trabajadores no se alcanzara “acuerdo alguno sobre un plan de viabilidad acordado con el comité y los sindicatos que garantizaba el futuro de la empresa”.

Siderúrgica Balboa añade que “la falta de remanente hace imposible sobrellevar la difícil situación de la planta si no se llevan a cabo las medidas planteadas en el plan de viabilidad”, que incluía el despido de 117 empleados y una reducción salarial. UGT y CC OO abogan por reanudar las negociaciones para tratar de salvar puestos de trabajo. En el mismo sentido se ha expresado el presidente extremeño, el popular José Antonio Monago.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_