_
_
_
_
_

Twitter eleva el precio de referencia para salir a Bolsa a un valor de 16.250 millones

El precio final se espera que se conozca este miércoles, antes de empezar a cotizar el jueves

Los bancos que dirigen el estreno de Twitter en el New York Stock Exchange corrigen las cifras de objetivos al alza. Ahora se indica el precio de referencia de la colocación en una banda entre 23 y 25 dólares la acción, por encima de lo que anticipó hace dos semanas, cuando era de entre 17 a 20 dólares por título. El precio final se espera que se conozca este miércoles, antes de empezar a cotizar el jueves.

Twitter espera colocar entre 70 millones y 80,5 millones de títulos, con lo que podría recaudar hasta cerca de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros). Si se mantienen esos máximos en el momento del estreno, la joven puntocom tendrá una valoración próxima a los 16.250 millones de dólares (10.024 millones de euros). Este es un valor que se acerca más a los 18.500 millones de dólares (13.700 millones de euros) que daban los analistas cuando formalizó sus intenciones.

La primera banda de referencia creó debate en el parqué al considerarse conservadora. De hecho, el riesgo con una valoración tan baja era que provocara un fuerte repunte de la acción en los primeros minutos de negociación. El valor apropiado de Twitter se dice que está en los 26 dólares la acción. Su andadura en el parqué dependerá de cómo avancen sus ingresos.

Twitter cotizará en el NYSE bajo el símbolo TWTR. El reto inmediato será evitar la situación de caos que se vivió hace año y medio, cuando Facebook empezó a cotizar en el Nasdaq. La primera jornada la cerró en tablas y llegó a peder la mitad de su valor en los cuatro meses sucesivos. Ahora sus acciones se mueven en los 50 dólares, un 30% más que en el estreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_