_
_
_
_
_

La estadounidense AT&T explora la posibilidad de comprar Vodafone en 2014

Fuentes cercanas a la empresa señalan que se está gestando una estrategia al respecto Las acciones de la británica suben hasta su nivel más alto desde 2001

Los ejecutivos de AT&T ya trabajan internamente sobre una posible adquisición del grupo Vodafone el próximo año, según fuentes conocedoras de la situación. Aunque las compañías no han entablado aún contactos formales, la mayor operadora telefónica de Estados Unidos intensifica el trabajo para dilucidar con qué activos de Vodafone se quedaría después de un acuerdo, explican esas mismas fuentes que no quieren identificarse comentando deliberaciones privadas.

Las acciones de la compañía británica han alcanzado este viernes en Bolsa los niveles más altos desde el año 2001, aunque a bastante distancia aún de los máximos históricos que marcaron en pleno apogeo de la burbuja tecnológica.

AT&T, que sigue interesada en el operador británico EE como un objetivo alternativo, prepara una estrategia para las operaciones de Vodafone en Europa, donde la adopción de la banda ancha móvil ha dejado atrás a EE UU.

Una fusión —que daría lugar mayor operador de telecomunicaciones del mundo en ventas— no sería el primer intento de la firma estadounidense de unir ambas compañías. AT&T trató con Verizon este año una operación que incluía a Vodafone que fue rechazada por demasiado compleja.

"Comprar Vodafone parece una decisión fácil para AT&T dado el valor de sus acciones y los tipos de interés todavía bajos", señala Walt Piecyk, un analista de la firma BTIG en Nueva York. Pero también apunta que aunque Europa ofrezca oportunidades de expansión, la operadora americana no puede permitirse descuidar el mercado estadounidense, donde la competencia aumenta.

Juntas, Vodafone y AT&T se convertirían en un gigante mundial del sector, con una capitalización de mercado por encima de los 185.000 millones de euros y más de 500 millones de líneas en todo el mundo. Podría negociar de tú a tú con empresas como Google o Apple a la hora de implantar nuevas tecnologías como la publicidad a través de los teléfonos móviles.

En cualquier caso, cualquier movimiento tendrá que esperar a que Vodafone concluya la venta de su participación en Verizone Wireless, que se espera que esté cerrada a principios de 2014. Y una vez que ocurra eso, todavía cabe que AT&T no se decida a dar el paso, según las fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_