_
_
_
_
_

Fernández de Sousa demanda a Pescanova por despido improcedente

El expresidente de la pesquera no llegó a un acuerdo con la empresa Sousa defiende su condición de "trabajador" desde 1977, según 'El Faro de Vigo'

El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa.
El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa.EFE

El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha presentado una demanda por despido improcedente contra la empresa que presidió durante más de 30 años, según publica el periódico gallego El Faro de Vigo. Sousa, imputado por presuntos delitos de falseamiento de información económico-financiera, y en cuentas anuales —además de por supuestos delitos de uso de información relevante, de estafa, un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro societario— defiende su condición de "trabajador" de la firma durante más de 30 años.

Pescanova y su expresidente celebraron la semana pasada un acto de conciliación ante un servicio de arbitraje, sin llegar a un acuerdo. Según fuentes jurídicas, Sousa "hizo valer" su antigüedad en la empresa para defender su demanda. El argumento principal era que ha trabajado "toda su vida" en la firma (desde enero del año 1977).  Las mismas fuentes señalan, según el medio gallego, que se hizo hincapié en que el salario que percibía  Sousa era como "trabajador por cuenta ajena", al margen de la "compensación" por formar parte del consejo de administración.

Ahora, el hombre que convirtió el milagro empresarial de su padre en uno de los gigantes internacionales en el mercado de productos ultracongelados, para después verla caer arrastrada por una deuda enorme que trató de ocultar, demanda los mismos derechos que los trabajadores que ven peligrar sus empleos por su gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_