_
_
_
_
_
R.UNIDO TURISMO

Una turista británica confunde Granada con la isla caribeña del mismo nombre

Una turista británica que quería visitar la Alhambra confundió la ciudad española de Granada con la isla caribeña del mismo nombre, donde aterrizó por error tras un largo vuelo transoceánico el pasado septiembre, informó hoy la cadena británica BBC. EFE/Archivo
Una turista británica que quería visitar la Alhambra confundió la ciudad española de Granada con la isla caribeña del mismo nombre, donde aterrizó por error tras un largo vuelo transoceánico el pasado septiembre, informó hoy la cadena británica BBC. EFE/ArchivoEFE

Una turista británica que quería visitar la Alhambra confundió la ciudad española de Granada con la isla caribeña del mismo nombre, donde aterrizó por error tras un largo vuelo transoceánico el pasado septiembre, informó hoy la cadena británica BBC.

Lamenda Kingdon, una mujer de 62 años de Plymouth, una localidad de 250.000 habitantes en el suroeste de Inglaterra, achacó la diferencia entre "Granada" y "Grenada" (nombre en inglés de la isla caribeña) a un problema de traducción, según ella misma explicó.

"Pensé que quizás en español se escribía así, porque a veces en los países extranjeros las ciudades se escriben distinto", señaló Kingdon, que relató cómo después de que la tripulación le hubiera servido la comida y un gin-tonic descubrió que su avión no se dirigía a España.

"Comencé a explicarle (a su compañera de asiento) que quería ver la Alhambra, que era parte de una lista de deseos que había escrito, y ella me contestó: 'En este viaje no la verás'", recordó la británica.

Kingdon, a la que le fue diagnosticado cáncer en 2012, se quedó "helada" tras conocer que su avión no aterrizaría en el sur de España pocas horas después de despegar del aeropuerto londinense de Gatwick, sino que se disponía a cruzar el océano Atlántico.

Granada es un país insular, el segundo Estado independiente de menor tamaño del hemisferio occidental, situado en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago y al noreste de Venezuela.

"Mi mayor preocupación era que tenía un taxi esperando en el aeropuerto de Granada" en España, explicó la británica, que había contratado el vuelo a través del programa de puntos de International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways, y que al día siguiente tomó un vuelo hacia la Granada española.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_