_
_
_
_
_

Dia lanza un plan de expansión para Clarel, su marca de cuidado personal

Las ventas de los supmermercados en España crecieron un 5,9%

El grupo Dia quiere hacerse un hueco en los sectores del hogar y del cuidado personal con Clarel. La nueva enseña —con la que la compañía renombrará desde el 15 de noviembre las 1.130 tiendas que adquirió a Schlecker en España y Portugal— venderá productos de belleza, salud, hogar y limpieza, pero también productos dietéticos, alimentación infantil o comida para mascotas. Su marca estrella será Bonté. Ricardo Currás, el consejero delegado del grupo, explicó a los analistas que planea extender Clarel a las zonas de España y Portugal donde no hay tiendas Schlecker. La agresiva campaña de expansión contempla abrir entre 150 y 200 nuevas tiendas por año a partir de 2014, hasta alcanzar las 2.000 tiendas en España y entre 200 y 300 en Portugal en los “próximos 5 años o 6 como máximo”, dijo Currás.

El directivo prometió un concepto más moderno, muy distinto al de Schelcker y al de los competidores, con marcas propias y una estrategia cruzada con Dia.

Currás también señaló Brasil como “prioritario” para la expansión de Dia. La cadena abrirá cerca de 100 nuevos locales este año, y entre 120 y 130 más por año en el próximo bienio. El objetivo es aumentar las ventas en el país americano por encima del 20% en los próximos años.

El grupo presentó este lunes sus resultados. Dia ganó 144,9 millones durante los nueve primeros meses del año, un 46% más que en el mismo periodo de 2012. El beneficio neto ajustado alcanzó los 142 millones de euros, un 10,6% más. A finales de septiembre, Dia tenía abiertos 7.182 establecimientos.

Las ventas brutas en España se situaron 3.868 millones, un 5,9% más. El crecimiento se debe a la incorporación de Schlecker y, aparentemente, y a la subida del IVA, porque las ventas netas (sin IVA) crecen mucho menos. Las ventas brutas bajo enseña de Dia en todos los mercados en los que está presente ascendieron a 8.579 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un avance del 3,1%, y del 7,6% a divisa constante. Argentina, Brasil y Chile contribuyeron a este crecimiento, al mantener una mejora de la cifra de negocio del 28,3% en moneda local, hasta los 2.343 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_