_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Arias Cañete califica de escalofriante el dato del paro pero es optimista

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFE/Archivo
El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el dato del paro en España es "escalofriante", aunque se ha mostrado convencido de que en 2014 se creará empleo.

En una entrevista en laSexta, Arias Cañete ha afirmado que, si bien hay que tener prudencia, todo indica que lo peor de la crisis ha pasado.

Asimismo, ha criticado la herencia recibida por el Gobierno socialista, una situación que ha calificado de "dantesca y terrorífica" y que obligó al Ejecutivo "a bailar con la más fea".

Por otra parte, ha destacado que el fallo contra la doctrina Parot ha "desgarrado" a España y ha añadido que "a veces el Derecho llevado a su última aplicación produce la máxima injusticia".

A su juicio, la sentencia es "injusta y no contribuye a prestigiar al Tribunal de Estrasburgo".

En este sentido, ha señalado que no ha ido hoy a la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo porque es miembro del Gobierno.

En cuanto al acuerdo entre varias comunidades autónomas sobre las cuencas del Tajo, Segura y Guadiana, el ministro ha indicado que "todo el mundo ha cedido en una negociación inteligente y laboriosa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_