_
_
_
_
_
BRASIL TELECOMUNICACIONES

La mitad de las empresas de Colombia estará conectada a internet en 2014

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, fue registrado este martes durante la décimo quinta edición de "Futurecom", la mayor feria de telecomunicaciones de Latinoamérica, en Río de Janeiro (Brasil).
El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, fue registrado este martes durante la décimo quinta edición de "Futurecom", la mayor feria de telecomunicaciones de Latinoamérica, en Río de Janeiro (Brasil).EFE

La mitad de las empresas de Colombia estará conectada a internet en 2014, según afirmó hoy en Río de Janeiro el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

El ministro dijo, en un discurso en la feria de tecnología Futurecom, que la última encuesta sobre el uso de internet arrojó "un resultado muy positivo", aunque no quiso anticipar las cifras antes de su divulgación oficial.

El uso de internet en las empresas pasó del 7 % en 2010, a cerca del 35 % a comienzos de este año y alcanzará el 50 % el año que viene, según cifras ofrecidas por el ministro.

La mejoría de los números se dio principalmente en el segmento de pequeñas y microempresas, que representan cerca del 96 % del tejido productivo del país.

Asimismo, Colombia también alcanzará el año entrante la meta de conectar la mitad de los hogares del país a internet y superará el objetivo que se propuso de contar con 8,8 millones de conexiones de banda ancha.

Según el ministro, todos los municipios del país tendrán conexión a internet en 2014, lo que incluye un plan para llevar redes por satélite a las zonas rurales y la selva amazónica.

Molano aseguró que el Gobierno de Colombia cumplió en tres años "todas las metas de cuatro años" que se trazaron en el plan "Vive Digital", que tiene por objetivo masificar el uso de internet en el país suramericano.

"En Colombia no queremos ser una potencia; no queremos ser el Silicon Valley de América Latina; queremos con la tecnología solucionar el principal problema de Colombia, la pobreza", afirmó el ministro.

La 15 edición de la feria Futurecom, que reúne a importantes empresas de tecnología de la información y telecomunicaciones, comenzó ayer en esta ciudad brasileña y se prolongará hasta el próximo jueves.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_