_
_
_
_
_
BANCO MALO

Se vende castillo por medio millón

La Sareb saca al mercado las "mejores fincas rústicas y casas exclusivas de su cartera" Las propiedades tienen un precio que oscila entre los 300.000 y los tres millones Entre la oferta hay un hotel en Tarragona y un edicio mediaval en Huesca

Imagen del Castillo Biniés.
Imagen del Castillo Biniés.

La Sareb, el banco malo que se ha hecho cargo de los créditos y activos problemáticos de las entidades con ayudas, ha puesto a la venta una docena de viviendas e inmuebles singulares la mayoría de los cuales están en la costa mediterránea. Según informa la sociedad, que ha bautizado la iniciativa como Proyecto Paraomount, se trata de "las mejores casas exclusivas de su cartera" y su precio oscila entre los 300.000 euros y los tres millones. En el catálogo destaca un castillo mediaval en Huesca, a la venta por medio millón de euros tras una intensa reforma y con 800 metros cuadrados construidos. El inmueble más caro es un hotel en Tarragona.

"Se vende Castillo-Palacio rehabilitado de 4 torres almenadas, patio central y entrada protegida por matacán corrido sobre ménsulas lobuladas. Edificado en el s. XI y reconvertido a palacio en el s. XVI. Considerado Bien de Interés Cultural por la Diputación General de Aragón", reza el folleto publicado por la Sareb. El inmueble está ubicado en una pequeña localidad pre-pirenaica, en la entrada al Valle de Ansó.

El inmueble más caro ofertado es un edificio para uso hotelero en el municipio de Aiguamurcia, en la provincia de Tarragona. Su precio es de 3,15 millones de euros. "Excelente ubicación en la zona alta de la planicie central del Alt Camp, comarca con gran desarrollo de actividades turísticas y comerciales", indica la publicidad.

En el siguiente escalón hay dos fincas de campo tradicionales. Una en Marratxí, Mallorca, que se llama Son Macià Negre, por 2,9 millones. El inmueble tiene más de 3.700 metros cuadrados, incluidos capilla, bodegas y cuadras, y está ubicado en una parcela de más de 40 hectáreas. La otra es la masia de El Molino de la Torre, en la provincia de Gerona. Su precio es de 1,2 millones y cuenta con unas 100 hectáreas. En cualquier caso, el grueso de los inmuebles a la venta son viviendas unifamiliares o chalés, y algún que otro piso en Madrid y Valencia.

Junto al Proyecto Paramount, la Sareb ha empezado a publicitar el Harvest (cosecha en inglés). En él se han concentrado un "amplio abanico de fincas: Cinegéticas, ganaderas, de cultivo de invernadero, de olivos, repartidas por todo el territorio".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_