_
_
_
_
_

Repsol realiza un descubrimiento de petróleo de gran calidad en Libia

El hallazgo, a 800 kilómetros al sur de Trípoli, tendría un caudal de 513 barriles de petróleo al día

Vista del logotipo de la compañia petrolera Repsol,  en su sede del Paseo de la Castellana en Madrid. EFE/Archivo
Vista del logotipo de la compañia petrolera Repsol, en su sede del Paseo de la Castellana en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Repsol ha realizado un descubrimiento de petróleo muy ligero de alta calidad en la Cuenca de Murzuq, en Libia, una zona en la que la petrolera continuará con su campaña exploratoria que inició este año y que se espera que concluya a finales de 2015. El hallazgo se localiza en el bloque NC115, situado en el desierto del Sahara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Resol es la operadora de bloque, con un 40% de la participación, que comparte con la austriaca OMV y la francesa Total, con un 30% cada una. El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día en una apertura de 32/64 pulgadas, explica Repsol en un comunicado.

Además, un portavoz de Repsol ha explicado a Reuters que tras los últimos éxitos eb descubrimientos y la fuerte exposición del grupo a la economía brasileña, han descartado participar en la subasta de derechos para explorar un yacimiento offshore con un enorme potencial en Brasil. "No vamos a pujar por Libra", ha dicho la fuente, que ha explicado que el grupo ya cuenta con tres yacimientos en Brasil: Sapinoa, Pau de Azúcar y Carioca.

El bloque que será subastado a lo largo del lunes en Brasil tiene entre unos 8.000 y 12.000 millones de barriles de petróleo recuperable, según el regulador brasileño ANP y la empresa estadounidense de certificación de reservas Degolyer & MacNaughton (D&G).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_