_
_
_
_
_

Abengoa debuta en Wall Street con un alza del 3% en sus acciones

La empresa sevillana culmina con su estreno en el Nasdaq la ampliación por 600 millones

La multinacional sevillana Abengoa vuelve a cotizar en Wall Street tras una colocación con la que ha recaudado más de 600 millonesde dólares (440 millones de euros). Los inversores han acogido el estreno con un alza del 3% en los primeros minutos de cotización en el Nasdaq. Como señaló el consejero delegado, Manuel Sánchez, la transacción pone fin a un complejo y largo proceso que no estuvo exento de dificultades. Cerró la primera jornada completa en el Nasdaq con un alza del 3,3%, en los 12,75 dólares la acción.

Hace justo nueve años, la sociedad protagonizaba el salto en esta misma plataforma con su filial Telvent. Desde entonces datan los lazos con el Nasdaq. Como explica Sánchez, se consideró la posibilidad de que el retorno al mercado de capitales global fuera en el New York Stock Exchange, “pero seguimos pensando que esta opción se sigue ajustando mejor a nuestra filosofía”.

Más información
Abengoa completa su ampliación de capital
Bruselas investiga a Abengoa por los biocarburantes
Abengoa crece en el desierto israelí

“Ha sido como tener un segundo hijo”, comentó tras dar el tradicional toque de campana del arranque de la sesión, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente, Felipe Benjumea. “El primer hijo te da mucha alegría porque es una experiencia nueva y el segundo te da mucha alegría porque ya la conoces”. Abengoa genera el 80% del beneficio bruto fuera de España.

Los gestores del Nasdaq destacaron la contribución que está haciendo Abengoa con su tecnología en el ámbito de las energías renovables. “Aportan una solución sostenible a la amenaza del cambio climático”, indican desde el operador bursátil. Sánchez destacó la “pasión” de la compañía que dirige y sus empleados “por contribuir a un futuro mejor de nuestro plantea”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_