_
_
_
_
_
MOTOR COMPONENTES

Miles de personas se manifiestan contra el cierre de Tenneco en Gijón

Miles de personas han secundado hoy la manifestación convocada por los trabajadores de la fábrica de amortiguadores Tenneco de Gijón contra la decisión de la multinacional de cerrar la planta durante el primer trimestre del año próximo.
Miles de personas han secundado hoy la manifestación convocada por los trabajadores de la fábrica de amortiguadores Tenneco de Gijón contra la decisión de la multinacional de cerrar la planta durante el primer trimestre del año próximo.EFE

Gijón, 17 oct (EFE)- Miles de personas secundaron hoy la manifestación convocada por los trabajadores de la fábrica de amortiguadores Tenneco contra la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Gijón en el primer trimestre del año próximo.

La alcaldesa Carmen Moriyón, concejales del equipo de gobierno local y de la oposición, dirigentes de partidos políticos y de los sindicatos UGT, CCOO, USO, CSI y CGT, y representantes de organizaciones sociales han participado de la protesta.

La manifestación partió pasadas las 19.00 horas desde la plaza del Humedal después de que arribaran a ese sitio los empleados de Tenneco que habían salido una hora antes de la planta, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Miles de personas, alrededor de 10.000 según estimaron fuentes de la Policía Local, recorrieron las calles céntricas de Gijón al grito de "no se cierra" y confluyeron frente al Ayuntamiento, ya entrada la noche.

Los manifestantes abarrotaron la Plaza Mayor donde se celebró un acto en el que un representantes del Comité de Empresa leyó un comunicado de rechazo al cierre y al despido de los 221 trabajadores de la plantilla.

Los sindicatos han denunciado que la intención de la compañía es trasladar la maquinaria de la fabrica de Gijón a una nueva planta en Rusia, lo que han considerado como un "expolio tecnológico".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_