_
_
_
_
_

Abengoa completa su ampliación por 450 millones con un descuento del 11%

Las acciones B de la empresa de servicios y renovables empiezan a cotizar en el Nasdaq

La empresa española Abengoa ha completado con éxito la ampliación de capital en acciones de clase B, anunciada el pasado día 7 de octubre, por un total de 450 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía de servicios y energía renovables. El precio de colocación de las acciones ha sido de 1,80 euros por acción, lo que representa un descuento del 10,89 % respecto al precio de cierre del mercado de este miércoles.

El comunicado añade que la compañía ha otorgado una opción a los suscriptores de la operación (greenshoe) para adjudicar acciones adicionales por un valor de hasta 67,5 millones durante los próximos 30 días, por lo que el importe final de la ampliación podría llegar hasta los 517,5 millones.

Más información
Bruselas investiga a Abengoa por los precios de los biocarburantes
El grupo amplía capital en 400 millones para pagar deudas
Abengoa crece en el desierto israelí

“Después de ocho días de reuniones del equipo directivo con inversores, en los que se han mantenido contactos con más de 130 inversores cualificados, la demanda de acciones ha superado ampliamente la oferta inicial que ha sido sobresuscrita”, destaca Abengoa.

Las acciones clase B y las ADS (los títulos con los que cotiza en EE UU) se intercambiarán en el NASDAQ, bajo el símbolo ABGB. La relación entre ambos títulos es una proporción de 5 acciones B por cada ADS. En España, las acciones B han bajado un 8,50% hasta los 1,85 euros, en línea con el precio de la ampliación en la apertura. Las acciones ordinarias, por su parte, se han dejado un 6%, hasta los 2,43 euros.

El comienzo de la cotización de Abengoa en el Nasdaq “marca un hito histórico” en la compañía, ha resaltado Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. La operación forma parte del conjunto de la “estrategia financiera diseñada para seguir creciendo y seguir reduciendo nuestro endeudamiento simultáneamente".

Citigroup y HSBC serán los coordinadores globales de la oferta, mientras que Citigroup, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Banco de Santander serán los principales agentes de colocación. Canaccord Genuity y Société Générale Corporate & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_