_
_
_
_
_
COLOMBIA CHINA

China dona a Colombia siete puentes militares

En la imagen el registro del ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien señaló que esta donación, que comenzó a gestarse en 2010, es una muestra de las buenas relaciones que hay entre los dos países. EFE/Archivo
En la imagen el registro del ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien señaló que esta donación, que comenzó a gestarse en 2010, es una muestra de las buenas relaciones que hay entre los dos países. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno chino entregó hoy a Colombia una donación de siete puentes militares que serán utilizados en zonas del país que están incomunicadas por desastres naturales, falta de infraestructura o actos terroristas, informó el Ministerio de Defensa.

Los puentes del tipo Bailey, que tienen un valor total de tres millones de dólares, fueron entregados por el embajador de China en Colombia, Wang Xiao Yuan, al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la base militar de Tolemaida, en el centro del país, donde también tiene su base la Brigada Especial de Ingenieros Militares.

Las estructuras, cuyos componentes son estandarizados e intercambiables y permiten ser configurados según los requerimientos de carga y longitud, tienen una capacidad de 42 toneladas de peso y una longitud máxima de 60 metros.

El ministro Pinzón señaló que esta donación, que comenzó a gestarse en 2010, es una muestra más de las buenas relaciones que hay entre los dos países, en las que se han generado importantes líneas de cooperación en diversas áreas y que en el sector Defensa han fortalecido las capacidades de las Fuerzas Militares de Colombia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_