_
_
_
_
_
BID ESPAÑA

BID y el ICO firman acuerdo para promover inversión española en Latinoamérica

Fotografía facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (i), el presidente del ICO, Román Escolano (2-d), y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno (2-i), durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el ICO y el BID en Washington.
Fotografía facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (i), el presidente del ICO, Román Escolano (2-d), y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno (2-i), durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el ICO y el BID en Washington.EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo para facilitar tanto las inversiones de empresas españolas en Latinoamérica como la ampliación de mercados para pymes latinoamericanas, informó hoy el banco de desarrollo.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el presidente del ICO, Román Escolano, rubricaron el acuerdo en la sede la institución multilateral en Washington.

Según indicó el BID, el convenio tiene como objetivo "promover programas y proyectos que fomenten la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina y la promoción de inversiones de las pymes españolas en la región".

"El convenio permitirá establecer mecanismos para financiar las inversiones de empresas latinoamericanas y españolas" y contempla la participación de otras entidades multilaterales europeas, según anuncia en un comunicado el BID.

El ICO, adscrito al Ministerio de Economía español, y el BID quieren promover el intercambio de experiencias y cooperación "en materia de desarrollo de mercados de capitales locales y el intercambio de información y experiencias de cooperación para promover asistencia técnica para la internacionalización de las empresas".

La firma del acuerdo coincidió con la celebración en Washington de la Asamblea anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el sábado, en la que participa De Guindos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_