_
_
_
_
_
CANAL 8

La 8 de Valladolid entra en su 5ª temporada con 120.000 espectadores diarios

El director de Canal 8 Valladolid, Florencio Carrera, durante la presentación de la temporada 2013-2014 de la cadena de televisión, en un acto celebrado esta noche en Valladolid.
El director de Canal 8 Valladolid, Florencio Carrera, durante la presentación de la temporada 2013-2014 de la cadena de televisión, en un acto celebrado esta noche en Valladolid.EFE

El Canal 8 de Valladolid ha presentado esta noche la programación de la que será su quinta temporada, con "una televisión de proximidad", en la que como novedad destaca la tertulia semanal "La quinta esquina", y que busca mantener y mejorar su audiencia media diaria de 120.000 espectadores.

El director de la 8 de Valladolid, Florencio Carrera, ha detallado a Efe que este canal "pone cara a la televisión de proximidad" y entra en su quinta temporada dentro de la cadena autonómica Radio Televisión de Castilla y León aunque es "heredara de veinte años de televisión local en Valladolid".

Con cuatro horas diarias de producción propia y espacios nuevos para los pueblos, la 8 de Valladolid contará en la programación 2013-2014 con la tertulia "La quinta esquina", referencia a esa en la que se cierran los grandes acuerdos políticos y que no se ve.

La tertulia arrancará los martes a las 21.30 horas con un invitado al que entrevistarán el director de El Mundo de Valladolid, Pablo Lago, la directora de Informativos de Castilla y León esRadio, Elena Rodríguez, y el jefe de redacción de la Óscar Villarroel, en lo que supone una colaboración entre los tres medios.

En la programación de esta temporada, cuyas novedades han seguido unos 300 invitados, se mantiene el espacio de una hora que una vez al mes protagoniza en directo el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, con muy buena audiencia, sin que "se pongan filtros a las llamadas" que entran, que no pueden ser todas ya que se reciben entre 150 y 200 por programa, ha referido Carrera.

Otra de las novedades será el programa de deportes, que se traslada a los lunes con un refuerzo de la producción propia, con dos horas en directo en las que tienen cabida los principales equipos de la provincia pero también el deporte minoritario.

Se mantiene el tronco de la 8, sus informativos, espacios de opinión y magazine, ha referido Florencio Carrera, quien ha destacado esas cuatro horas diarias de producción propia que suman 2.000 al año.

El director de la 8 ha insistido en que es "la tele de Valladolid y su provincia", como demuestra una audiencia media diaria de 120.000 espectadores, que llegaron a los 160.000 en las Fiesta de la Ciudad, o que durante el especial del ascenso del Real Valladolid de fútbol acaparó el 26 por ciento de la cuota de pantalla.

En esa línea, el canal mantendrá una apuesta por los especiales, como el que dedicó a los 200 años de la Diputación de Valladolid, ha referido Florencio Carrera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_