_
_
_
_
_

Adjudicada la parcela de Gerencia de Urbanismo en Chamartín

La promoción de 220 pisos está totalmente cubierta y tiene 40 más en lista de espera El local comercial estará ocupado por una gran cadena de alimentación

Imagen virtual de la promoción que se edificará en la parcela que ocupaba Gerencia de Urbanismo, en Chamartín
Imagen virtual de la promoción que se edificará en la parcela que ocupaba Gerencia de Urbanismo, en Chamartín

Por el mismo precio que salió a concurso se ha adjudicado la parcela situada entre las calles de Paraguay, Alfonso XIII, Guatemala y Puerto Rico. En pleno corazón de Chamartín, el edificio que fue sede de Gerencia de Urbanismo pasará a ser 220 pisos más un local comercial de más de 2.200 metros cuadrados.

La adjudicataria es una sociedad cooperativa, EOI 310 que comparte nombre con un estudio de arquitectura y que ha sido gestionada por Domo. La gestora de cooperativas espera que la firma de las escrituras se celebre a finales de mes y al mismo tiempo que la del préstamo hipotecario ya comprometido, para comenzar la demolición y construcción posterior.

Ya cuenta con un acuerdo firmado para que ocupe el local una gran cadena de alimentación. Falta elegir la constructora que se ocupe de esta promoción totalmente cubierta y hay una lista de espera de 40 solicitantes. Para integrarse en la lista, los interesados abren una cuenta a su propio nombre, que notifican a la gestora.

También está ya acordado con una gran cadena de alimentación el uso del local.

Los pisos de uno a cinco dormitorios tendrán un coste de 3.365 euros el metro cuadrado; un precio en el que el suelo tiene una peso muy elevado.

La gestora prevé que a finales del mes de octubre se produzca la firma de la compraventa de la parcela y del préstamo hipotecario, de manera que puedan iniciarse inmediatamente después las obras de demolición y posterior construcción de las viviendas.

La promoción

La promoción consta de 220 viviendas, de 1, 2, 3, 4 y 5 dormitorios, en urbanización cerrada con jardines, zonas deportivas y piscina. Se distribuyen en cuatro bloques de 7 y 14 alturas. La intención de los arquitectos del proyecto ha sido realizar un diseño moderno con altas calidades. La Cooperativa, por su parte, ha ofrecido a sus socios un alto grado de personalización de sus futuras viviendas en lo que se refiere a diseño y acabados.

Las viviendas cuentan con superficies desde 50 m2 –las de 1 dormitorio-, hasta los más de 200 m2 de algunas tipologías de 5 dormitorios. La comercialización se ha realizado partiendo de una estimación de costes de 3.365 € + IVA el metro cuadro de vivienda, incluido garaje y trastero.

 

Más información en www.tugrupo.es, la comercializadora de Domo Gestora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_