_
_
_
_
_
BRASIL PETRÓLEO

Petrobras tilda de "excepcional" el nuevo descubrimiento de crudo en Atlántico

La petrolera no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, aunque el Gobierno de Sergipe llegó a manifestar que se trataba de el "mayor descubrimiento en el mundo" en 2013. EFE/Archivo
La petrolera no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, aunque el Gobierno de Sergipe llegó a manifestar que se trataba de el "mayor descubrimiento en el mundo" en 2013. EFE/ArchivoEFE

La presidenta de la petrolera estatal brasileña Petrobras, María das Graças Foster, calificó hoy como "excepcional" el nuevo descubrimiento de hidrocarburos en la costa del nororiental estado de Sergipe, en el Atlántico, pero evitó dar más detalles del yacimiento.

"Lo que no estamos haciendo es divulgar números porque no podemos. Estamos haciendo pruebas y se trata, de hecho, de un gran descubrimiento, un excepcional descubrimiento, y Petrobras necesita de grandes descubrimientos", señaló Foster durante el congreso anual de la Asociación Mundial del Acero (WSA, por su sigla en inglés).

La petrolera no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, aunque el Gobierno de Sergipe llegó a manifestar que se trataba de el "mayor descubrimiento en el mundo" en 2013.

El gobernador de Sergipe, Jackson Barreto, manifestó a periodistas en Aracajú, la capital regional, que el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, oficializará el descubrimiento el próximo 23 de octubre.

El rumor de la noticia disparó la semana pasada las acciones de Petrobras en la bolsa de Sao Paulo, a pesar de que un día antes la agencia calificadora de riesgo Moody's rebajó la nota sobre la deuda de la compañía y mantuvo su perspectiva negativa.

El área del nuevo descubrimiento, en aguas de los estados de Sergipe y Alagoas, está en el cronograma de explotación petrolífera de la compañía en 2018.

Durante el evento del sector siderúrgico en Sao Paulo, Foster señaló que la compañía pretende terminar el año con un plan ejecutado de inversiones cercano a los 50.000 millones de dólares, unos 5.000 millones más frente a los números de 2012.

No obstante, la petrolera lleva adelante un plan de desinversiones que contempla el cierre de 38 oficinas en el exterior y la venta de activos y participación en la explotación de hidrocarburos en otros países, como lo hizo recientemente en el Golfo de México, Argentina y Uruguay.

"Es una cuestión de optimizar los costos y simplificar la estructura societaria de Petrobras", apuntó la presidenta.

El plan de desinversiones 2013-2017 contempla la venta por 9.900 millones de dólares de los llamados "activos no estratégicos", se informó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_