_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS 2014

Rivero advierte a Rajoy que si sigue golpeando, la reacción será de ese nivel

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado del secretario de organización y comunicación, Fernando Lezcano. EFE/Archivo
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado del secretario de organización y comunicación, Fernando Lezcano. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que el ejecutivo de Mariano Rajoy busca premeditadamente "hacer daño" al archipiélago, y a dvirtió de que cuando a uno le golpean reiteradamente la respuesta acaba siendo del mismo nivel.

Si a uno le golpean, "al principio se mantienen con humildad los golpes", pero "llega un momento en que, por muy pacífico que uno sea, la reacción es del mismo nivel que la que esta recibiendo", dijo Rivero en declaraciones a la cadena Cope.

También aseguró que si en el futuro se producen "algunas situaciones de desafecto de Canarias con respecto a España, hay solamente un culpable: el PP, Mariano Rajoy y su equipo".

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno de Canarias ha pedido que se corrijan los presupuestos del Estado porque atentan contra el desarrollo de Canarias, pues no compensan la lejanía y la insularidad, ahondan en las diferencias territoriales en los servicios públicos, incumplen la inversión comprometida y no luchan contra el desempleo.

El descenso acumulado del total de las partidas canarias en los presupuestos del Estado entre 2011 y 2014 supone cerca de 500 millones de euros, es decir, una reducción del 42 por ciento al pasar de 1.190 millones a los 693 millones para el próximo ejercicio, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_