_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Rajoy subraya que el FMI ha mejorado su previsión de crecimiento para España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una su intervención en la inauguración de una exposición organizada en Tokio, recientemente. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una su intervención en la inauguración de una exposición organizada en Tokio, recientemente. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido hoy en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado dos décimas su previsión de crecimiento económico de 2014 para España hasta el 0,2 %, un pronóstico que no coincide con el del Ejecutivo español del 0,7 % del PIB.

Así ha respondido Rajoy a la pregunta del senador del PSOE Marcelino Iglesias sobre la manera en que los ciudadanos notarán la recuperación de la economía que anuncia para 2014.

Según el FMI, la economía española reducirá su caída en 2013 al 1,3 % y volverá al crecimiento en 2014 con un leve repunte del 0,2 %.

Tras detallar la mala gestión económica del Gobierno socialista, Rajoy ha señalado que el Ejecutivo ha tenido que trabajar para dar la vuelta a la situación heredada, algo "que no se hace en un solo día".

El presidente ha reiterado que el año que viene será el de la recuperación y ha analizado los datos macroeconómicos que así lo apuntan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_