_
_
_
_
_
FERIA ALIMENTACIÓN (Previsión)

Los Príncipes de Asturias visitan las empresas exportadoras de España

Los príncipes de Asturias Felipe (2ºdcha) y Letizia (dcha) visitan los stands de las empresas españolas que participan en l aFeria de alimentación Anuga, la mayor del mundo en este sector, que se celebra en Colonia (Alemania) hoy, lunes 7 de octubre de 2013.
Los príncipes de Asturias Felipe (2ºdcha) y Letizia (dcha) visitan los stands de las empresas españolas que participan en l aFeria de alimentación Anuga, la mayor del mundo en este sector, que se celebra en Colonia (Alemania) hoy, lunes 7 de octubre de 2013.EFE

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, visitaron hoy las empresas españolas presentes en la feria de alimentación alemana Anuga, un sector que en estos momentos tiene gran peso en el crecimiento de España.

Los Príncipes llegaron a mediodía al recinto ferial de Colonia, donde desde el sábado y hasta el 9 de octubre se celebra la mayor feria de la alimentación del mundo.

Fueron recibidos por la vicepresidenta y ministra de Educación de Renania del Norte Westfalia, Sylvia Löhrmann, por la vicealcaldesa de Colonia, Henriette Reker, y por el presidente de la Feria de Colonia, Gerald Böse.

Posteriormente se dirigieron al pabellón en el que se encuentran las casi 450 empresas españolas presentes en la feria, en medio de la expectación de los medios de comunicación gráficos.

Las exportaciones del sector agroalimentario español han crecido en los tres primeros trimestres un 7 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según cifras del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Los Príncipes de Asturias visitaron entre otros el stand del productor de caldos Aneto Natural y el del grupo DCOOP, que antes era Hojiblanca.

El vicepresidente de Hojiblanca, Francisco de Mora Pérez, dijo a EFE que los Príncipes de Asturias se interesaron mucho por la empresa y que él les explicó el por qué del cambio de nombre de la compañía.

Los Príncipes han visitado también las representaciones oficiales de varias comunidades autónomas como País Vasco, Valencia, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía, Extremadura, y Cataluña.

Otras empresas españolas que figuraban en su recorrido han sido Miguel Alimentació, la empresa de quesos Marcos, Minioliva, Pons, Fossil River Salts, King Real, Bio3 y las conserveras Dani y Albó.

Tras visitar las empresas españolas, los Príncipes de Asturias se reunieron para almorzar con representantes de la Federación Industrial de Alimentos y Bebidas (FIAB).

Los representantes de las empresas españolas manifestaron a los Príncipes de Asturias la necesidad de coordinar los esfuerzos de la Administración para ayudar a la exportación.

Don Felipe y Doña Leticia estuvieron acompañados por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y por el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García-Berdoy.

El consejero delegado de García Baquero, Miguel Ángel García-Baquero Vela, dijo a EFE que el almuerzo de trabajo fue muy interesante por la sensibilidad que tiene la Casa Real respecto al sector agroalimentario.

García-Baquero consideró que "la marca de España tiene que consolidarse en los mercados en un entorno de calidad y de desarrollo para el crecimiento de nuestro país".

También el director Técnico de Corderex, Raúl Muñiz Cimas, manifestó a EFE la necesidad de apoyo del sector en las marcas de calidad, denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Unos 6.700 expositores de 100 países muestran sus productos en la feria Anuga.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_