_
_
_
_
_

La CNMV pide explicaciones sobre las ‘cláusulas suelo’

El Banco Popular considera que la sentencia del Supremo no le afecta

M. J.

El Banco de España no es el único que se ha dirigido a las entidades para pedir explicaciones sobre las cláusulas suelo de las hipotecas. En su requerimiento al Banco Popular, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pide explicaciones sobre el impacto que la sentencia del Supremo sobre dichas cláusulas -que limitan la rebaja de los intereses de las hipotecas- pueda tener en sus cuentas.

El Popular contesta que la sentencia no le afecta, subraya que el Supremo señala que tales cláusulas no son nulas con carácter general y que no ve "motivos fundados" para cuestionarse esa cláusula.

El banco admite que ha recibido 823 demandas por la contratación de derivados. En 394 casos, la cuantía es determinada (63 millones en total) y en 429, indeterminada.

De todos esos casos, hay 110 procedimientos en curso sobre cláusulas suelo. En caso de perderlos todos, la entidad calcula que debería pagar 788.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_